Inicio»Local»Control prenatal es clave para embarazo sin complicaciones

Control prenatal es clave para embarazo sin complicaciones

0
Compartidos
Google+

Las principales emergencias obstétricas se relacionan con trastornos hipertensivos, hemorragias e infecciones, además del embarazo ectópico, el aborto séptico y la enfermedad tromboembólica venosa, se destacó en el IV Encuentro de Mujeres Embarazadas 2016, que organizó la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El control prenatal es la acción preventiva más efectiva para vigilar los factores de morbi-mortalidad de la madre y recién nacido, se expuso en el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal.

Gilberto Mex Miss, ginecoobstetra, destacó que por lo general el 15 por ciento de las mujeres embarazadas presentan alguna complicación mortal que requiere atención médica especializada.

Un tratamiento adecuado y oportuno previene los abortos, pero para ello se requiere la supervisión, seguimiento médico y cuidado prenatal, expuso.

Mediante el control prenatal se vigila la evolución del embarazo, se prepara a la madre para el parto y se controla el momento de mayor morbi-mortalidad en la vida del ser humano, como es el periodo perinatal y la principal causa de muerte de la mujer joven como es la mortalidad materna.

Como medida de prevención es necesaria la atención médica desde el primer mes de embarazo, a fin de participar corresponsablemente en el cuidado de la salud y para optar por estilos de vida saludables, facilitando el logro y la conservación de un adecuado estado de salud individual, familiar y colectivo.

También se expuso sobre la clasificación del embarazo, los elementos que intervienen en la fisiología del parto, las Maniobras de Leopold (revisión de posición del producto), los problemas de padecimientos infecciosos en la madre y la importancia de la lactancia materna.

El evento realizado en el Teatro “Lic. Ignacio García Téllez” del IMSS, fue inaugurado por la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, Yolanda Vergara Rosales.

Noticia anterior

Piden consulta sobre bodas gay

Siguiente noticia

Roban en empresa telefónica

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *