Inicio»Local»Fin a violencia contra mujeres

Fin a violencia contra mujeres

0
Compartidos
Google+

Aunque es un trabajo poco reconocido y mal remunerado, ser madre permite a cualquier mujer parte de su desarrollo como persona, sin embargo, en pleno Siglo XXI hay que seguir luchando contra la violencia hacia ellas, sobre todo desde el hogar, lamentó la secretaria estatal de Igualdad de Género del PRD, Susana Joaquina Cámara Vázquez.

La funcionaria partidista destacó que los mexicanos celebramos este martes una de las fechas más significativas, el Día de las Madres, festividad que una vez al año reconoce el papel de mamá que las mujeres realizan los 365 días, pues es una de las tareas más complicadas y poco redituables.

“Con todos los avances que se puedan tener hoy en día, aún hay hogares donde impera el machismo, donde el hombre cree que no puede ni debe realizar labores del hogar dejando esa responsabilidad a las mujeres; acciones que se replican en los hijos varones, a quienes acostumbran a no apoyar para mantener limpio el hogar”.

Hizo un llamado a la sociedad campechana para que este 10 de mayo, antes que nada hagamos una reflexión sobre cuáles son los desafíos que las madres enfrentan todos los días en su casa, en la calle y en sus actividades laborales.

 

MERCADOTECNIA

Un incremento entre 40 y 50 por ciento espera el sector comercial y restaurantero, respectivamente, para este 10 de mayo, cuando ofertarán ropa, zapatos, electrodomésticos, cenas y flores para agasajar a las madres campechanas.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco—Servytur), Verónica Ceballos Cámara, manifestó que este día es el más esperado por los comerciantes, porque se genera un incremento entre 30 y 40 por ciento en las ventas.

En estas fechas lo que más se adquiere es ropa, zapatos, línea blanca, joyería y flores, por lo que el consumo mínimo promedio recae entre 150 y 200 pesos. Además, se ofrecen promociones y descuentos a meses sin intereses, la mayoría sale con anticipación.

Por su parte, el presidente de la asociación Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), Abraham Cervera Ganzo, comentó que el sector restaurantero espera un consumo promedio entre 300 y hasta 500 pesos por persona, dependiendo del establecimiento.

En tanto, los locatarios del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” esperan también repunte en sus ventas, y la Subdirección de Mercados otorgó 153 permisos provisionales, a fin de que puedan ofertar diversos productos para esta temporada.

Noticia anterior

Abandonan a nieto en estación de servicio

Siguiente noticia

Cuidaron a bañistas en los días de asueto