Inicio»Local»Agreden a diputados enviados del obispo

Agreden a diputados enviados del obispo

0
Compartidos
Google+

Católicos identificados con el obispo de Campeche, José Francisco González González, marcharon, se plantaron y protestaron ayer en contra de las modificaciones al Código Civil del Estado que aprobó el Poder Legislativo, y agredieron física y verbalmente a los legisladores  cuando se retiraban de la sesión.

La desorganizada protesta programada para las 11 de la mañana en la Plaza de la República, se retrasó media hora por la poca asistencia. Arrancó la marcha con unas 100 personas, en su mayoría mujeres de la tercera edad.

Salieron rumbo a la avenida 16 de Septiembre para concluir en el Palacio Legislativo, en donde ya leían los dictámenes respecto a las modificaciones que minutos después aprobarían.

A los gritos de “viva la familia”, los marchistas se plantaron abajo del salón de sesiones. Un grupito ingresó al recinto legislativo.

Pasaba del mediodía, justo en el momento en que la temperatura rebasaba los 38 grados, cuando se informó a los manifestantes que los dictámenes que permitían las uniones entre personas del mismo sexo habían sido aprobados por mayoría, lo que de inmediato causó revuelo.

Comenzaron las consignas en contra de los legisladores. Se las vamos a cobrar en el próximo proceso electoral, no es posible que 34 legisladores decidan en voz de todo un pueblo, argumentaron.

Una comisión de al menos cinco personas se reunió en una sala alterna al salón de sesiones con un grupo de los procatólicos.

Poco antes de las 13:00 horas concluyó la sesión. Alejandra Ruiz Sierra, representante de la comunidad lésbico gay de Campeche, en abierto desafío a los procatólicos salió del recinto legislativo con una bandera multicolor y la ondeó en señal de triunfo. Los gritos arreciaron.

Cuando los legisladores se retiraban fueron abucheados, y de las palabras pasaron a las agresiones verbales, principalmente contra la diputada del PRI, Laura Olimpia Baqueiro. Un joven la increpó, le reclamó su voto, la obligó a detenerse y la empujó. También jaloneó a comunicadoras.

El panista y presidente de la Mesa Directiva, Eliseo Fernández Montúfar, fue otro de los agredidos. Trató de hacer entender, sin conseguirlo, los motivos para aprobar las nuevas reglamentaciones, y solo cosechó reclamos y abucheos.

La tensión se calmó cuando una comisión de los autores intelectuales de la marcha, entre ellos Nicte Há Aguilera Silva, Andrea Bocanegra Quiroz, Nelson Danilo Gallardo Ordóñez y Adalberto Muñoz Ávila, entre otros, fue recibida por un grupo de diputados, a quienes reiteraron su exigencia de consulta   ciudadana sobre las bodas gay.

Noticia anterior

Denuncian basureros clandestinos

Siguiente noticia

Cuatro campechanos sufren golpe de calor

1 Comentario

  1. alejandro karin estopier cruz
    11 mayo, 2016 at 12:56 pm

    TODOS COLUDOS O TODOS RABONES.Está bien que protesten contra
    las bodas de este tipo,pero que también lo hagan contra los curas que
    violan niños.Palabras del Sr. Jesús:porqué ves la paja en el ojo de tu hermano y no miras la viga que está en el tuyo?