Inicio»Local»Sin derecho a la libertad bajo fianza

Sin derecho a la libertad bajo fianza

0
Compartidos
Google+

Quienes fueron secretario de Salud y coordinador administrativo del Indesalud en la administración de Fernando Eutimio Ortega Bernés, hoy embajador de México en Paraguay, no tienen derecho a obtener la libertad bajo fianza, sostuvo el magistrado Carlos Felipe Ortega Rubio, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Ambos permanecerán en prisión preventiva cautelar en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, imputados por uso indebido de funciones y atribuciones en la administración pública. Su situación jurídica se resolverá tras agotar la duplicidad del término constitucional, solicitada por su defensores.

No aclaró si hay órdenes de aprehensión pendientes, porque le compete a la Fiscalía General del Estado señalarlo, aunque consideró que abordar ese punto no abona al proceso ministerial, que requieren de total sigilo.

Luego de la primera audiencia que los exfuncionarios tuvieron anteayer, la autoridad judicial fijó fecha para un nuevo encuentro. Se les respetan por completo sus derechos constitucionales desde el momento de su aprehensión, aseguró.

Al exsecretario de Salud y al coordinador administrativo los aprehendieron, al primero tras dar consultas en la Clínica del Issste, y al sergundo en la cabecera municipal de Hopelchén.

En la audiencia se les dio a conocer el desvío de 597 millones de pesos en la dependencia en la que permanecieron durante la administración pasada, “se les indicó de la medida cautelar de prisión preventiva y de la primera etapa del proceso, con pleno apego a sus garantías y derechos.

Noticia anterior

Choca motociclista contra una camioneta

Siguiente noticia

Dan tres días a autoridades

1 Comentario

  1. alejandro karin estopier cruz
    11 mayo, 2016 at 12:41 pm

    ojalá y castiguen a todos,sin importar jerarquías y que se recupere lo que se robaron