Inicio»Local»Ortega y Sarmiento, culpables del saqueo

Ortega y Sarmiento, culpables del saqueo

0
Compartidos
Google+

Que la exdiputada Aurora Cobos Toledo presente al juez información relevante sobre el desvío de recursos en la Secretaría de Salud, o en su defecto que la Fiscalía la cite a que confirme su versión y abunde, demandaron dirigentes estatales del PAN, PT y PRD.

La presidenta del Partido Acción Nacional, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, apuntó: “Lo que me llama la atención es por qué ella tendría esa información (la solicitud de 30 millones de pesos a Alfonso Cobos Toledo, para destinarlos a las elecciones intermedias). En todo caso, quien debe explicar es su hermano, a través de un abogado”.

Las redes sociales no son la instancia correcta para algún tipo de defensa. “Si Aurora Cobos tiene algo que decir para ayudar a su hermano, que mejor acuda al juez. No creo que la tengan que llamar a comparecer. Si tiene algo que aportar a la investigación, voluntariamente debería acudir”.

Luis Alonso García Hernández, secretario general del PRD, señaló que Aurora de Dios Cobos Toledo debe ser llamada a comparecer por la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para que aporte toda la información que ahora, a través de sus “anécdotas”, se sabe tiene, respecto de los autores intelectuales del saqueo en la Secretaría de Salud.

En sus revelaciones, la hermana del ex secretario de Salud a través de su cuenta personal de Facebook señaló como autores de actos de desvíos de recursos públicos al exgobernador Ortega Bernés, y a su ex secretario de Gobierno, Wílliam Roberto Sarmiento Urbina. Son acusaciones muy graves y muy interesantes, sostuvo García.

El fiscal general Juan Manuel Herrera Campos está obligado a abrir de inmediato una investigación. Debe citar a la exdiputada local, para que denuncie o aporte datos respecto a lo que señaló en redes sociales, porque se tiene que localizar a los verdaderos culpables del saqueo. “Como siempre lo he dicho, los verdaderos culpables son Ortega Bernés y Sarmiento Urbina”.

Incluso la Fiscalía debe analizar y llamar a comparecer al actual embajador de México en Paraguay, Ortega Bernés, y al exsecretario de Gobierno.

Sería importante que estos personajes se presenten ante las autoridades, y que los ciudadanos que conocían de estas irregularidades, se acerquen a presentar pruebas, porque se trata de combatir la corrupción, y lo más importante es que se sancione a los verdaderos culpables.

El dirigente del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, señaló las autoridades deben citar a declarar a Aurora Cobos Toledo, para que profundice en la anécdota de la que habla.

Noticia anterior

No respeta distancia y choca por alcance

Siguiente noticia

Recaudarán recursos para mejorar comedores infantiles