Inicio»Local»Aumento salarial a mejores maestros

Aumento salarial a mejores maestros

0
Compartidos
Google+

Los profesores que obtuvieron resultados destacados en la más reciente Evaluación del Desempeño Docente, recibirán incrementos salariales de entre 25 y 35 por ciento, mientras que los que alcanzaron calificación de “insuficiente” reciben formación continua y deberán presentar otro examen en noviembre venidero, anunció la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),

De acuerdo con la más reciente Evaluación del Desempeño Docente, el 51 por ciento de los maestros campechanos de educación básica se encuentra en el rango de destacado y bueno, mientras que el 13 por ciento de nuestros profesores permanece en el nivel de insuficiente, indicó.

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) informó que 970 maestros de educación básica fueron convocados a presentar la evaluación en noviembre pasado, y asistieron mil 69, ya que 104 acudieron de manera voluntaria. Los resultados de insuficiente colocaron al Estado en el decimosegundo lugar de las 28 entidades federativas que participaron.

En media superior se convocó a 340 profesores. El 32 por ciento obtuvo resultado de suficiente, el 48 por ciento de bueno, el 5 por ciento de destacado, el 5 por ciento de excelente y el 10% de insuficiente.

El Estado destacó a nivel nacional con la participación del 99.4 por ciento de los  970 convocados de educación básica, con lo que se superó la media nacional que se mantuvo en 90 por ciento. Los seis profesores que no presentaron exámenes de conocimiento fueron cesados.

El secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, asumió el compromiso de otorgar las herramientas necesarias para impulsar la actualización docente, y resaltó que si la reforma tiene como fin cumplir con el artículo tercero constitucional de otorgar educación de calidad a niños y jóvenes, por ende la mejor forma de elegir a los maestros es mediante evaluaciones.

La Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) establece los concursos como las únicas vías de ingreso al servicio educativo público, para obtener otros cargos, mejorar económicamente y desarrollarse profesionalmente.

En las  evaluaciones no hay sesgos, las autoridades locales no tienen injerencia ni crean ni aplican los exámenes, ni emiten resultados. Los procesos llegaron para quedarse, y al final representa una oportunidad favorable, expresó.

Los docentes campechanos tienen buen posicionamiento a nivel nacional, y ocupan los primeros lugares. El magisterio ha mostrado compromiso y está dando buenos resultados en el sector. Esta circunstancia compromete firmemente a las autoridades a apoyarlos, otorgándoles las herramientas necesarias para su actualización de manera permanente, material didáctico y mejorar la infraestructura educativa donde laboran, para alcanzar desempeños cada vez más altos.

Se buscará impulsar las nueve escuelas públicas formadoras de docentes, sus planes y programas de estudio e infraestructura física, como sucede en la Normal Rural de Hecelchakán, donde son invertidos más de 37 millones de pesos, señaló el funcionario.

Noticia anterior

Afectaciones por 15 mil pesos deja accidente

Siguiente noticia

XV aniversario de Kathy