Inicio»Local»Pagaría el Issste adeudos a jubilados

Pagaría el Issste adeudos a jubilados

0
Compartidos
Google+

Jubilados y pensionados del Issste obtuvieron cinco sentencias favorables que obligarían a la institución a pagarles los recursos relativos a bonos de despensa y previsión social múltiple que les adeuda desde el 2008, a la vez, exigieron la reestatalización de los Fondos de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

La delegada de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profesor Elpidio Domínguez Castro”, Hermelinda Domínguez Velázquez, dio a conocer que en los últimos ocho años solo reciben 100 y 120 pesos respectivamente, pese a que cada año las prestaciones se incrementan.

La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados ya presentó un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, así como al Issste, revisar y poner al corriente el pago retroactivo de los conceptos 02 y 03 que hace ocho años dejaron de percibir mensualmente, remató.

No obstante, resaltó que en días pasados recibieron la sentencia de cinco de las 162 demandas que presentaron hace año y medio en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, misma que está en manos de abogados que buscarán hacer efectivo el pago de estas prestaciones.

Además, presentarán en los tribunales de Yucatán 63 alegatos, siendo la parte final del proceso donde se explica al juez las razones para exigir el pago correspondiente, de acuerdo a las disposiciones de la Ley del Issste, de la de Hacienda y de Derechos Humanos nacional e internacional.

Noticia anterior

Enlace civil de Sugey y Martín

Siguiente noticia

Otra vez sin “M”

1 Comentario

  1. JGavilàn
    21 mayo, 2016 at 3:09 pm — Responder

    Ya saben a cuanto asciende el monto que ha dejado de pagar el ISSSTE desde 2008?, recuerde son montos anuales fijos, no son montos conforme a tabulador, reclama lo justo.
    Con fundamento en disposiciones oficiales publicadas en el Diario Oficial de la Federaciòn, cada pensionado debe recibir a mayo de este 2016
    $19,000.00, si tienen dudas, hagan sus cuentas.
    Saludos

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *