Inicio»Local»Más desvíos en Apicam

Más desvíos en Apicam

0
Compartidos
Google+

Entre parientes y prestanombres, el exdirector de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) facturó de manera irregular servicios por más de 50 millones de pesos en los últimos meses de su administración, denunció ayer el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Luis Alonso García Hernández, al entregar documentación probatoria en la Secretaría de la Contraloría (Secont).

Entre los beneficiados de las facturas se encuentra Ángela del Rosario Uribe Flores, tía del exdirector de la Apicam, el exdirigente del Partido Humanista, José Luis Que González, y el actual regidor por el Partido Encuentro Social, Rafael Felipe Lezama Minaya.

Aparecen varios nombres de los beneficiados en el documento de más de 100 fojas que entregó, y pidió que sean investigados, porque se “pueden ver malos manejos, y beneficios a personas muy cercanas al extitular de la Apicam”.

Acompañado por algunos perredistas, García Hernández recordó que desde diciembre pasado denunció a los extitulares de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Luis Fernando Sadek Abad y David Alberto Uribe Haydar, por presunto mal manejo de más de mil millones de pesos.

Entregó un nuevo expediente, en el que documenta el pago de casi 50 millones de pesos en los últimos meses de la administración estatal pasada.

García Hernández llegó a las oficinas de la Secont a las 10 de la mañana, y entregó el nuevo expediente, que se suma a la documentación de diciembre pasado. Explicó que “ciudadanos valientes” le hicieron llegar esa documentación.

En la lista aparecen personas y empresas que cobraron recursos en la Apicam desde 2014 y hasta finales de la administración que encabezó Uribe Haydar. Aparecen nombres, números de pólizas, montos de los cheques cobrados y fechas en las que fueron entregados los recursos.

La empresa Grupo Empresarial Agencia de Seguridad Privada Total S.A. de C.V., figura como una de las más beneficiadas. Cobró cheques que van de 70 mil hasta 220 mil pesos. Se pudo contabilizar cobros por más de un millón de pesos.

El excandidato a diputado federal del desaparecido Partido Humanista (PH), José Luis Que González, hizo diversos cobros a la Apicam, mientras que el regidor Rafael Lezama Minaya cobró un cheque de 100 mil pesos y aparece con otro de 175 mil 392 pesos.

La documentación la recibió Luis Octavio Moguel Martínez, director de la Contraloría Social de la Secont.

Noticia anterior

Crímenes sin castigo, reconoce la Fiscalía

Siguiente noticia

Lo aseguran tras hurtar en vivienda

1 Comentario

  1. Armando
    20 mayo, 2016 at 6:46 pm

    Buen mercenario buena noticia quien cobrará más y a la orden de quien