Inicio»Local»Ampliar horario en kínder para mejorar resultados

Ampliar horario en kínder para mejorar resultados

0
Compartidos
Google+

Al  indicar que aumentar el horario de clases en las escuelas de educación preescolar representa una buena medida, pues permitirá lograr mejores resultados en la formación de los alumnos desde temprana edad, el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, expuso que los cambios serán a partir del ciclo escolar 2016-2017.

Medina Farfán calificó como positivo el anuncio del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, de ampliar el horario de clases en planteles del nivel preescolar de tres  a cuatro horas.

Normalmente los alumnos salen a las 12:00 horas y a partir del siguiente ciclo lectivo será a las 13:00 horas. Por ende, un horario extendido permitirá mejores resultados en los alumnos desde edad temprana, sostuvo.

El trabajo y esfuerzo en los primeros momentos de enseñanza permitirá mejores avances, pues es  la infancia la etapa de desarrollo más importante de un ser humano.

Al cuestionarle si habrá modificaciones en los salarios de los trabajadores expuso que seguirá igual,  ya que a los maestros de preescolar se les paga por jornada.

Comentó que el anuncio oficial en la entidad estará aunada con las modificaciones del calendario escolar, por el momento continúan las reuniones con supervisores y directores de educación primaria para tener una decisión.

En breve, la SEP emitirá la propuesta del nuevo calendario que contempla clases de 185 a 200 días con los respectivos lineamientos. Manifestó que los padres deben comprender que los cambios son en beneficio de los alumnos.

Noticia anterior

Atención en Solidaridad Urbana

Siguiente noticia

Reactivará Inadem economía carmelita