Inicio»Local»Acopiarán electrónicos en desuso desde hoy

Acopiarán electrónicos en desuso desde hoy

0
Compartidos
Google+

Para fomentar el reciclaje y garantizar una buena disposición final de materiales peligrosos, del 23 de mayo al 3 de junio se instalarán tres centros de acopio para que la población lleve todo tipo de desechos electrónicos como laptop, mouse, CPU, baterías, televisores, entre otros aparatos, informó el director de Gestión para la Protección Ambiental, Javier Curmina Escalante.

El funcionario recordó que el pasado 17 de mayo se celebró el Día Mundial del Reciclaje, por lo que surgió esta iniciativa entre la Semarnatcam y el Ayuntamiento de Campeche para recolectar y reciclar este tipo de materiales electrónicos.

Los tres puntos de acopio son la excooperativa Esperanza, ubicada en la colonia Montecristo; el Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, y el estacionamiento y la cancha de usos múltiples del domo de la Unidad Habitacional Siglo XXI.

“Esto para estar lo más cerca de las poblaciones que más podrían llevar los electrónicos que vamos a recolectar y darle una solución a la falta de un centro temporal que hace falta en el municipio. Creemos que con la colaboración de la ciudadanía podremos reciclar todos esos materiales que no son susceptibles de ser confinados al relleno sanitario, y tener una mejor actuación al respecto por ser mejor consumidores”.

Ahora que se lanzó el programa del apagón analógico, donde la Semarnatcam fungió como centro de acopio de los televisores, pudieron darse cuenta de la demanda que hay para atender la disposición de distintos tipos de residuos.

“Solo acopiábamos televisores análogos, pero vimos la respuesta y la necesidad de dónde colocar estos materiales, a partir de eso es que estamos lanzando este programa para atender esa necesidad”.

En los centros habrá personal del Ayuntamiento y de la secretaría de 8:00 a 14:00 horas, y recibirán productos como monitores, mouse, CPU, baterías, no break, teléfonos, impresoras, llantas, cables.

Noticia anterior

Refuerzan vigilancia en la costa

Siguiente noticia

Ebrio impacta a árbol en avenida Concordia