Inicio»Local»Doña Angelita recibe la medalla “González Galera”

Doña Angelita recibe la medalla “González Galera”

0
Compartidos
Google+

Por su labor, responsabilidad y amabilidad durante 56 años de servicio en el Instituto Campechano (IC), María de los Ángeles Moreno Ortiz, mejor conocida como doña Angelita, recibió ayer la medalla “Guillermo González Galera”, en su vigésima novena edición.

La decisión unánime de los integrantes del Consejo Superior, en sesión solemne realizada en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”, premió por primera vez a una empleada.

El secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, en representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; el rector de la institución, Fernando Sandoval Castellano, y el diputado Freddy Martínez Quijano, entregaron insignia y pergamino a la galardonada.

Doña Angelita, quien entró a trabajar en el Benemérito Instituto a los 14 años de edad, desde ese entonces en el Departamento de Tesorería, expresó su felicidad por la distinción.

Entre los 14 rectores que le ha tocado recuerdó a Ermilo Sandoval Campos, Celso García Maldonado, Guillermo González Galera, Ricardo Hernández Cárdenas, Pilar Elena Flores Acuña, Humberto Lanz Cárdenas, Ramón Félix Santini Pech, José Joaquín Uc Valencia y actualmente Fernando José Sandoval Castellanos.

“Durante la administración de González Galera, los trabajadores ingresaron al Seguro Social y mejoraron sus sueldos, entre otros logros para administrativos y docentes”.

Hoy en día el Instituto Campechano sigue siendo de renombre, la educación que se imparte en sus aulas es de calidad y ha estado innovándose, agregó.

A nombre de los 14 rectores y de cientos de compañeros que apoyó a lo largo de 56 años de servicio, Sandoval Castellanos expresó que el Instituto siempre será su casa, que está orgulloso, y que todos están convencidos de que “su labor perdurará al paso del tiempo”.

La presea fue otorgada por primera vez en 1988, y en este año coincidió con el 31 aniversario luctuoso de Guillermo González Galera, quien falleció el 22 de mayo de 1985.

Noticia anterior

En Registro Civil no van a variar los requisitos

Siguiente noticia

Prevalecerá fuerte calor en la entidad