Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hay pocos incendios forestales en entidad

Únicamente 323 hectáreas afectadas por 12 siniestros

A pesar de las condiciones climáticas adversas y las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, a Campeche le ha ido muy bien en materia de incendios forestales, pues únicamente se han combatido dos de mediana importancia, y un total de 12 que han dejado afectaciones a 323 hectáreas de zonas forestales.

Así lo confirmó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), Rafael Iván Alcalá Ferráez, y explicó que en algunas zonas del mundo se están dando incendios forestales terribles.

“En Campeche, afortunadamente solo ha habido dos siniestros de mediana importancia, uno en la zona conocida como Las Maravillas, donde se registró una quema de renuevo, así se le denomina al bosque renovado, ahí 180 hectáreas fueron arrasadas”.

Otro incendio de mediana magnitud se dio en Xbonil Viejo, donde se afectaron 100 hectáreas, por lo que se trata de un año muy positivo hasta el momento, con saldos positivos en comparación de otros años, solo se han registrado incendios pequeños y las quemas agropecuarias que son comunes, agregó.

“En cuanto a las afectaciones en zonas forestales, podemos decir que los números van de forma positiva, apenas 323 hectáreas; tenemos seis campamentos preparados funcionando, operando con todo lo necesario para que ante cualquier detección de fuego, se pueda comenzar a combatirlo”.