Inicio»Local»Previenen abusos sexuales en escuelas, señala la Seduc

Previenen abusos sexuales en escuelas, señala la Seduc

0
Compartidos
Google+

Al externar que la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) ha venido fortaleciendo los protocolos para intervenir y evitar abusos sexuales en las escuelas, su titular Ricardo Miguel Medina Farfán, consideró buena medida aplicar exámenes psicométricos a trabajadores del sector educativo para conocer su conducta.

Luego que el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, reconoció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) muestra retrasos en los protocolos para atender casos de abuso sexual, como aconteció en el kínder “Montessori Matatena” de la Ciudad de México, Medina Farfán indicó que la Seduc ha estado efectuando estrategias desde años anteriores.

Cuando la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una serie de recomendaciones y pautas para que los planteles en general intervengan, se implementaron medidas de prevención.

En Campeche el objetivo es fortalecerlos mediante una unidad orientada a la convivencia escolar, con la intervención del personal que tiene que poner en marcha acciones preventivas y saber cómo intervenir de presentarse algún caso que vulnere el orden en los planteles.

Las áreas jurídicas son las encargadas de llevar algunos casos que han ocurrido lamentablemente en centros escolares; cuentan con mucha independencia y objetividad durante sus actuaciones.

La otra, dijo, es mantener coordinación con la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam)  para informarle de manera inmediata de tener algún reporte, para que efectúe las investigaciones necesarias y proceda en el ámbito penal.

Noticia anterior

López Dóriga anuncia su retiro del Noticiero Estelar de Televisa

Siguiente noticia

Supuestos policías acosan a familia