Inicio»Local»Supuestos policías acosan a familia

Supuestos policías acosan a familia

0
Compartidos
Google+

Hombres que se ostentan como policías del Estado de México están acosando a una familia para desalojarla de un predio que no tiene dueño en la colonia Ampliación Cuatro Caminos, denunciaron las lideresas María Luisa Hernández Barahona y Martina Xool Cañetas.

Comentaron que el predio ubicado en la avenida Héroe de Nacozari, a la altura del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), lo habita un hombre que se llama Carlos Francisco Mateo.

De acuerdo a las lideresas, la casa con techo de láminas de zinc era de una persona del sexo femenino que se dedicaba a recoger chatarra en la calle; falleció y la vivienda quedó abandonada. Carlos Francisco Mateo y su familia, por necesidad, la ocuparon.

A partir de que las autoridades anunciaron que iniciaría un proceso que otorgaría títulos de propiedad, aparecieron quienes aseguran ser los dueños, hasta presentaron un contrato de agua potable.

Pero una de las denunciantes aclaró que para tener un documento del Smapac se debe tener título de propiedad. “Obviamente lo que se presentó no es legal, porque por ese predio no existe un título de propiedad, pues aún se van a otorgar”.

“La señora que pretenden desalojar está consciente de que si la autoridad le indica que debe salirse, lo hará, pero no es correcta la forma de decirle que deje el predio, es decir, bajo amenazas”.

Incluso, dijeron que hay una videograbación que exhibe a personal de vigilancia de ferrocarriles que se ostentan como policías del Estado de México que llegaron a amedrentarla, por lo que consideran ilegal la manera en que están intentando sacar a esa familia, cuya defensa asumieron los vecinos.

Noticia anterior

Califican de “cochinero” las obras de drenado de Río Viejo

Siguiente noticia

Lydia Cobián se despide de la soltería