Inicio»Local»Baja en 100 mdp el pago de impuestos

Baja en 100 mdp el pago de impuestos

0
Compartidos
Google+

La pérdida de empleos en Ciudad del Carmen por la crisis económica derivada por la caída del precio del petróleo, repercute en la caída de impuestos en al menos 100 millones de pesos, reveló la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, América Azar Pérez.

Aunque todavía no concluye el primer semestre del año, expuso que no hay un monto específico en la recaudación del Impuesto sobre Nómina y el Adicional para la Preservación del Patrimonio Cultural, Infraestructura y Deporte. “Lo que sí es un  hecho es que se está registrando una baja de al menos 100 millones de pesos”, ratificó.

“No tenemos un preliminar, porque falta que termine mayo y contabilicemos todo  junio, para que a principios de julio podamos juntarnos para que yo les dé toda la información”, expresó la funcionaria.

“Todos los desempleos que ocurren en Carmen nos afectan en la recaudación. Por lo tanto vamos un poquito para abajo de lo que teníamos estipulado para este año”, comentó.

La recaudación del Impuesto Sobre Nómina y el Adicional para la Preservación del Patrimonio Cultural, Infraestructura y Deporte, indicó, se aplican porque así se estipula en la Ley de Hacienda del Estado de Campeche.

Cabe señalar que la aplicación de esos impuestos ha creado cierta inconformidad en algunos empresarios. Incluso hubo uno que solicitó amparo, por considerar que es anticonstitucional.

Noticia anterior

Vigilan relleno sanitario

Siguiente noticia

Construyen segundo edificio del Iteshop