Inicio»Local»Conmemoran CVIII aniversario del natalicio de Lavalle Urbina

Conmemoran CVIII aniversario del natalicio de Lavalle Urbina

0
Compartidos
Google+

María Lavalle Urbina dejó en Campeche la huella eterna de su visión de equidad de género, equidad que hoy tiene rango de eje transversal de gobierno, siendo una de las premisas fundamentales del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Así, hoy les brinda a todas las campechanas renovadas oportunidades de desarrollo, enfatizó el diputado Freddy Martínez Quijano en la conmemoración del CVIII aniversario del natalicio de la distinguida política, organizada por el Congreso del Estado.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, navales y militares, precisó que hoy el Estado se prepara para el futuro con dedicación y constancia en el presente.

“Siguiendo las enseñanzas de nuestros padres, y el ejemplo de los grandes hijos e hijas de nuestra tierra, como Lavalle Urbina”

Es patrimonio de Campeche, dijo, pero logró, por mucho, trascender nuestras murallas. Hizo camino al andar en la lucha por lograr la ciudadanía femenil; abrió, con su entrada hace medio siglo, las puertas del Senado a la mujer, y elevó a las alturas las aspiraciones de las nuevas generaciones de mexicanas”.

El legislador priìsta destacó la creación en nuestra entidad del Premio Estatal “María Lavalle Urbina, Benemérita del Estado”, como la más alta distinción que otorga el Poder Legislativo.

Noticia anterior

Módulo policiaco piden en poblado de Santa Cruz

Siguiente noticia

Baby shower de Fátima España