Inicio»Local»Deserción escolar a causa de embarazos

Deserción escolar a causa de embarazos

0
Compartidos
Google+

Aunque reconoció que sí existe deserción escolar a causa de embarazos adolescentes, la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Guadalupe Torres Arango, enfatizó que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas impulsa acciones para generar oportunidades de desarrollo en beneficio de las campechanas.

En entrevista, aseguró que a través de los proyectos disponibles de los gobiernos Federal y Estatal, se trabaja en el empoderamiento de las féminas en aras de que se profesionalicen y puedan salir adelante.

“Mientras más educación, más oportunidades van a tener para salir adelante, y ese es uno de los pilares fundamentales: seguir preparando a la mujer hasta empoderarla profesional y económicamente”.

La funcionaria consideró que solo con la preparación suficiente podrán darles a sus hijos una mayor calidad de vida.

 

ATENCIÓN

Asimismo, recordó que el instituto dispone de las unidades móviles itinerantes que recorren toda la geografía estatal para acercar sus servicios a todas las campechanas, y brindarles atención psicológica o jurídica, en caso de requerirla.

También reveló que cuentan con brigadas que visitan las comunidades más alejadas, a fin de escuchar la situación por la que atraviesan las féminas y poder canalizarlas ante las instancias que puedan atenderlas con mayor agilidad y eficiencia posible.

Noticia anterior

Positivo, modificar calendario escolar: Sitem

Siguiente noticia

Ellas califica a la ronda de finales