Inicio»Local»Positivo, modificar calendario escolar: Sitem

Positivo, modificar calendario escolar: Sitem

0
Compartidos
Google+

El dirigente estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem), Carlos Chan Keb, calificó como positivo modificar el calendario escolar para establecer entre 185 a 200 días de clases y el aumento de una hora de clase en escuelas de educación preescolar.

Dijo estar a favor de los cambios efectuados en la Ley General de Educación (LGE) para que en el calendario del próximo ciclo 2016-2017 las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria decidan impartir clases como mínimo 185 días y máximo 200 días.

No obstante, consideró que el objetivo de reforzar la calidad educativa deberá estar aunada con el fortalecimiento de la infraestructura física.

Indicó que los maestros de las primarias en Campeche trabajan hasta cinco horas diarias cuando su contrato de jornada es de 20 horas, es decir, deberían impartirse cuatro horas de clases, pero por los cinco días se trabaja cinco horas de más que no se les pagan.

“Por lo que al reducir los días en el calendario estaríamos quedando a mano”, comentó.

Reiteró que los docentes tienen como propósito mejorar los procesos de enseñanza  y aprendizaje de sus alumnos y aprovechar el tiempo empleado en las clases.

En relación a que los alumnos de preescolar ahora saldrán a la una de la tarde, destacó que es una buena decisión ya que permitirá que salgan más preparados antes de ingresar a otro nivel educativo, además que la infancia es la etapa de desarrollo fundamental de todo ser humano.

Noticia anterior

Senecto resbala y se lesiona pie izquierdo

Siguiente noticia

Raphael llena de romanticismo el Coliseo