Inicio»Local»No pagó Laura Escalante a los 40 exsindicalizados

No pagó Laura Escalante a los 40 exsindicalizados

0
Compartidos
Google+

La lideresa de la Sección Campeche del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), Laura Lizbeth Escalante Canto, engañó una vez más a sus exagremiados al negarse a recibir la documentación en que solicitan la devolución de su fondo de ahorro, de aproximadamente 25 mil pesos para cada uno de los 40 inconformes.

Resguardada por sus incondicionales, Escalante Canto se encerró en la sede sindical, ubicada en Ciudad Concordia, y ordenó cerrar con cadenas las rejas para retrasar e impedir el paso de los inconformes, ante quienes públicamente se comprometió a entregarles sus finiquitos.

Acompañados por el notario público Enrique Castilla Magaña, los exsindicalizados acudieron a entregar los formatos para el pago de sus finiquitos, sin embargo, Escalante Canto argumentó que la documentación estaba equivocada.

María del Carmen Gutiérrez Peralta, Claudia Pérez y Julio Medina, entre otros trabajadores de la radio y televisión, se toparon con otra mentira de su exlideresa, quien ofreció puertas abiertas pero las cerró.

Solo permitieron el ingreso de Gutiérrez Peralta y del notario para entregar la documentación, lo que enojó a los exagremiados. También negaron el acceso a los medios de comunicación.

Los afectados dijeron que aunque el dinero varía dependiendo de los años que estuvieron en el sindicato, se estima que cada uno recibiría al menos 25 mil pesos, que multiplicados por 40 hacen un total preliminar de un millón de pesos, que hasta la fecha no han recibido.

Castilla Magaña recordó que el sábado pasado acompañó a María del Carmen para realizar una fe de hechos en que solo se dio pago parcial por parte del secretario de Trabajo del STIRTT, Rubentino Ávila Pantí, quien entregó los formatos para concluir todos los trámites para el finiquito.

Sin embargo, ayer Escalante Canto les dijo que el formato está mal, pese a que un subalterno directo lo repartió, y para sembrar más confusión soltó que el ahorro estaba en el Banco Obrero, que desde 2003 se decretó en quiebra.

El martes se contradijo al declarar en el aeropuerto de la ciudad, pues aseguró que los trabajadores renunciaron en marzo cuando lo hicieron el 20 de febrero de 2015, además de bajar la cifra original de 40 a 36 exsindicalizados, dejando claro que no sabe del tema.

Otra contradicción de Escalante Canto es que los cheques están fechados el 4 de diciembre de 2015 y por ley debieron ser entregados con fecha límite el 20 del mes, sin embargo, el 22 entregaron los primeros documentos de pago.

Escalante negó que les retuviera los pagos y “aclaró” que los trabajadores tuvieron hasta marzo para cobrar, pero la corrigieron al recalcarle que no se les convocó para ir a buscar su dinero, además que nadie da la cara, pues quien maneja todo y se beneficia es ella.

Noticia anterior

Solicitan reparar desagüe y no arrojar aguas negras

Siguiente noticia

Liberan a presunto violador