Inicio»Local»Comprará Gobierno en empresas locales

Comprará Gobierno en empresas locales

0
Compartidos
Google+

Al convocar a cambiar inercias y costumbres añejas por capacitación, competitividad y trabajo en equipo, para construir con solidez el nuevo andamiaje económico que Campeche necesita para transformarse, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas anunció que bienes y servicios que demanda el sector gubernamental lo adquirirán a empresarios campechanos.

En la firma del convenio de colaboración que suscribió con el procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, para fortalecer la divulgación y protección de los derechos del consumidor, el mandatario pidió a empresarios y proveedores ofrecer precios más competitivos.

Admitió que en el pasado muchas empresas cerraron porque el Gobierno no pagaba a tiempo, por lo que para promover el crecimiento de la economía local instruyó a adquirir bienes y servicios del sector gubernamental a los empresarios campechanos.

No hay que pensar en venderle caro al Gobierno, porque paga tarde. Hoy estamos impulsando que haya buenos precios y que paguemos a tiempo, subrayó.

Junto a autoridades como el delegado de Profeco, Rafael Vicente Montero Romero, y el alcalde Edgar Román Hernández Hernández, el mandatario reconoció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para mover la economía en Campeche, a raíz de la caída en los precios del petróleo.

Entre las acciones promovidas por el Gobierno Federal a favor de Campeche destacó la modernización de los puertos de Carmen y Seybaplaya, la construcción del Puente de la Unidad, donde se invertirán mil 200 millones de pesos, y cuyos trabajos arrancarán en los próximos días.

También mencionó los más de 830 millones de pesos que se destinarán para transformar la infraestructura educativa, conjuntando recursos del programa Escuelas al Cien, del Fondo de Aportaciones Múltiples y de Fortalecimiento para la Reforma Educativa, lo que beneficiará a los empresarios locales.

Garantizó su apoyo al sector empresarial, y comentó que en las próximas semanas se harán anuncios importantes de construcción de obras de infraestructura, que modernizarán al Estado.

Del convenio de colaboración para fortalecer las tareas de divulgación y protección de los derechos del consumidor, Nemer Álvarez indicó que permitirá capacitar a empresarios e informar a los comerciantes sobre la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El objetivo, explicó, es que haya menos quejas y garantizar que se respeten los derechos del consumidor, aunque destacó que a nivel nacional Campeche muestra un avance importante en lo referente a la cultura del consumo responsable y refleja un número bajo en quejas sobre abuso de proveedores y consumidores.

Tras la firma del convenio, primero de su tipo que se establece en el país, inauguraron el taller “Profeco Empresarial”, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 1 de junio, con los temas “Quejas, audiencias y proceso conciliatorio, “Calibración de instrumentos de medición”, “Visita de verificación” y “Contratos de adhesión”.

 

Noticia anterior

Gobernador tolera las “mafias” transportistas

Siguiente noticia

Puerto ‘Isla del Carmen’, detonante de la economía