Inicio»Local»Afecta el desempleo a madres solteras

Afecta el desempleo a madres solteras

0
Compartidos
Google+

De nueve mil agremiadas con que cuenta en la entidad la Asociación Civil “Madres Solas Mexicanas”, 55 son adolescentes de 14 años en adelante y enfrentan desempleo, lamentó su presidenta Libia Arroyo Avilés.

Las madres solteras —expresó—, tienen que buscar la manera de sacar a sus hijos adelante, y nuestra asociación les ofrece capacitación sobre emprendedurismo, para motivarlas a ser empresarias y autosuficientes, con apoyo de diversas instancias gubernamentales”.

La asociación crea proyectos productivos relacionados con la maquila, elaboración de productos tradicionales, etc., para que las madres solas inicien sus propios negocios.

Para ello se cuenta con apoyos de dependencias como las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Económico (Sedeco).

Por lo general las madres solteras carecen de empleo, y en peor situación son adolescentes que se ven obligadas a abandonar sus estudios para dedicarse al cuidado de sus hijos.

A ACONSEJAR

Arroyo Avilés exhortó a los padres de familia a evitar la desintegración familiar y a mantener comunicación constante con hijas e hijos, sobre todo si son adolescentes, y aconsejarlos sobre las consecuencias de los embarazos no deseados.

Finalmente, señaló que las madres y jóvenes que estén en situación vulnerable, pueden encontrar ayuda comunicándose a la asociación a través de su página de Facebook, Madres Solas Mexicanas A.C., o al teléfono 981 11 62 711.

Noticia anterior

Festejan a Ana Laura Gutiérrez

Siguiente noticia

Gran concierto de la Oscam

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *