Inicio»Local»Colocan 14 prótesis con programa del DIF Estatal

Colocan 14 prótesis con programa del DIF Estatal

0
Compartidos
Google+

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cumple con el compromiso de apoyar de manera gratuita a la población vulnerable, por ello, en la recién concluida campaña del Programa de Cirugía Extramuros de Prótesis de Rodillas y Cadera, se colocaron 13 de la primera y una de la segunda.

Así, el organismo que preside Christelle Castañón de Moreno, a través de la Dirección de Asistencia Social, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, brinda apoyo médico a quienes más lo necesitan.

Las cirugías las realizaron especialistas del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, quienes se encargaron de tomar las medidas a cada paciente para fabricarles sus aparatos, debido a que son personalizados.

Finalmente, se llevó a cabo la colocación a cada uno de los solicitantes, los cuales recibirán seguimiento médico hasta que sean dados de alta definitivamente.

Cabe señalar que una prótesis de rodilla y cadera es un aparato que cambia por completo la calidad de vida del enfermo, por lo que de las 14 colocadas, 13 fueron para pacientes originarios del municipio de Campeche, y una del municipio de Champotón.

Noticia anterior

Lesionada en percance

Siguiente noticia

Presentación de la Orquesta Ah Kim Pech