Inicio»Local»Se podrán obtener actas por Internet

Se podrán obtener actas por Internet

0
Compartidos
Google+

El Registro Civil en Campeche expide unos 200 documentos, y entre 15 y 20 registros al mes, precisó la directora, Ingrid Ommundsen Pérez, y adelantó que se espera un incremento una vez que entre el vigor el proyecto para obtener dichos papeles a través de Internet.

Asimismo, comentó que cada trámite mantendrá su costo actual, a menos que la Secretaría de Finanzas determine un ajuste.

“Esto es parte del Plan Nacional de Homologación de Actas de Nacimiento, del que Campeche forma parte, para que en unos tres meses se puedan bajar actas de nacimiento vía Internet; los pagos serán los mismos, y se marcará el depósito correspondiente vía electrónica”.

La funcionaria consideró que esto será muy interesante, sobre todo en los meses de enero y febrero, así como en los inicios de semestre, o cuando haya preinscripciones, lo que aumenta la expedición de actas de nacimiento.

Del programa de homologación comentó que busca evitar la falsificación, y hacer más ágil la obtención de documentos.

“Es parte de la modernización de los servicios del Registro Civil, y el uso de las tecnologías que permitan mejorar lo que se ofrece en todas las oficinas, y que incluye un formato único para actas de nacimiento”.

Ommundsen Pérez explicó que las nuevas actas de nacimiento tendrán un formato verde y una serie de medidas de seguridad, a fin de que sea único a nivel nacional, y también para el proyecto de poder expedir actas a nacidos, y ahora residentes, de otros estados.

“Lo único que vamos a cambiar es el formato para nacimientos y las medidas de seguridad son dactilográficos imperceptibles, escudos que no se detectan, números y claves electrónicas, etcétera”.

Para concluir, expresó que se busca garantizar la seguridad de la población en su documentación personal, y a la vez agilizar los trámites, e incluso reducir costos, pues ya no tendrán que viajar a sus estados de origen para obtener su documento.

Noticia anterior

Chocan pandillas en la colonia Miguel Hidalgo

Siguiente noticia

Lesionada en percance