Inicio»Local»Beneficiará a productores proyecto de palma de aceite

Beneficiará a productores proyecto de palma de aceite

0
Compartidos
Google+

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Cruz Alberto Uc Hernández informó que en los próximos 10 días el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, anunciará los avances del proyecto estratégico de palma de aceite que está dirigido al sector social y generará más de 15 mil empleos directos.

El proyecto beneficiará a más de 800 pequeños y medianos productores de los municipios de El Carmen, Escárcega, Palizada, Candelaria y Champotón, con una inversión de alrededor de 95 millones de pesos, entre recursos directos, en concurrencia y financiamiento.

Dijo que siguen en constante coordinación con Semarnat, Semarnatcam, Profepa, SDR y Conagua, con la finalidad de que nazca desde un principio con muchas posibilidades de éxito.

“Lo más importante es que para el productor, que de 40 hectáreas ganaderas se puedan reconvertir unas 10 a la producción de palma que garantizaría ingresos suficientes para que esas familias puedan vivir bien”, explicó.

Uc Hernández dijo que no se trata de abrir nuevas superficies a la siembra de palma sino de aprovechar esas superficies que usan para la ganadería que son totalmente ineficientes, y que cada año generan problemas por falta de agua o de carácter técnico.

“Con la palma de aceite estoy seguro que daremos un ejemplo no solo a nivel nacional sino a nivel mundial y de lo que se debe hacer con un programa tan importante”, sostuvo.

Noticia anterior

Muere electrocutado en cibercafé y no hacen nada.

Siguiente noticia

Pobladores de Nuevo Progreso sacan de terreno a los taxistas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *