Inicio»Local»Prevén lluvias intensas en la entidad

Prevén lluvias intensas en la entidad

0
Compartidos
Google+

Un disturbio tropical ubicado al oeste del mar Caribe con 70 por ciento de  potencial para convertirse en ciclón, provocará lluvias de fuertes a intensas en casi toda la geografía estatal, ante lo cual la Secretaría de Protección Civil (Seproci) exhortó a la población a tomar medidas preventivas y mantenerse informada.

Este fenómeno hidrometeorológico se desplaza de oeste a noroeste, próximo a la costa de la Península de Yucatán, y las estimaciones señalan que no afectará directamente a Campeche, aunque ocasionará aumento en el potencial de lluvias.

Hacia el final de hoy o mañana emergerá sobre las aguas del Golfo de México, donde aumentará la posibilidad de desarrollarse en ciclón, aunque se alejará de la región peninsular.

“Un disturbio tropical es un área organizada de chubascos y tormentas acompañada de lluvias fuertes y rachas, con duración promedio de 24 horas, y en su avance puede formar ciclón tropical”, explicó Gonzalo Brito Herrera, titular de la dependencia.

Recomendó a la población estar atenta a los avisos de las autoridades, salir prevenida de casa ante la presencia de lluvias, no dejar basura en la vía pública y resguardar bienes o mascotas que puedan verse afectadas.

La Seproci mantiene vigilancia ante cualquier fenómeno que se pudiera generar.

Tras la intensa lluvia de antier -continuó-, se realizaron acciones de limpieza y desazolve de algunas partes de la ciudad, en coordinación con brigadas del Ayuntamiento.

“Gran cantidad de hojas y basura provocaron que las rejillas de las alcantarillas y desagües se vieran afectadas”, señaló el funcionario, y precisó que en el resto de los municipios no han reportado afectaciones mayores.

Noticia anterior

Campeche, frente a riesgo ambiental

Siguiente noticia

Cumplieron autoridades en caso de crimen de dirigente