Inicio»Local»Habría boda gay en penal de Kobén

Habría boda gay en penal de Kobén

0
Compartidos
Google+

Al menos tres parejas de personas del mismo sexo ya se apersonaron al Registro Civil a solicitar los requisitos para contraer nupcias, y una de las bodas sería al interior del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén.

Respaldados por la representante en Campeche de la comunidad lésbico-gay, Alejandra Ruiz Sierra,  Freddy Román Álvarez, de 40 años de edad, explicó que pese a que en el Registro Civil le proporcionaron los requisitos para casarse, tendrá que esperar que en el penal den luz verde para realizar allá la ceremonia.

Su pareja del mismo sexo, Nicolás Sánchez Pérez, de 27 años, permanece recluido en el penal. Tienen apoyo de la directora del reclusorio, aunque la familia de éste no está de acuerdo con la relación, pero la de Freddy Román sí, y respalda y respeta su decisión. La ceremonia se realizará en 15 días.

 

Se conocieron en el cereso

La pareja se conoció en el propio Cereso, ya que Freddy Román también estuvo recluido por un delito menor y actualmente está libre. Nicolás ingresó por robo y cumple condena.

Respecto a las otras parejas que también acudieron al Registro Civil para solicitar los requisitos, una es de hombres  y la otra de mujeres. Se casarían la próxima semana, aunque prefieren el anonimato.

Ruiz Sierra explicó que las bodas entre los integrantes de la comunidad gay se darán de manera paulatina en los municipios de la entidad, aunque hay varias parejas interesadas en casarse en los meses de octubre y  noviembre, principalmente en la capital campechana y Ciudad del Carmen.

De las dos parejas que el año pasado se ampararon, una contrajo nupcias   en secreto antes que entrara en vigor la ley que aprueba los matrimonios entre personas del mismo sexo. La ceremonia incluyó ritual religioso.

 

Noticia anterior

Por conducir a exceso de velocidad pierde control y se sale de carretera

Siguiente noticia

Hay solidaridad con el desarrollo de Campeche