Inicio»Local»Imparte DIF Estatal taller de alimentación

Imparte DIF Estatal taller de alimentación

0
Compartidos
Google+

Con el  exhorto a sumar esfuerzos para impulsar las potencialidades que contribuyan al crecimiento de las comunidades y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, el DIF Estatal, que preside Christelle Castañón de Moreno, impartió el taller de alineación del estándar de competencia Eco334 “Preparación de alimentos para población sujeta de asistencia social”.

Esto a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario del DIF, dirigido a responsables de estos programas en la entidad, que tuvo como sede el aula magna del Centro de Capacitación en Calidad del Instituto Descentralizado de Salud (Indesalud).

La finalidad fue proporcionar las herramientas que permita a los participantes demostrar sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes en la  preparación de los alimentos, cumpliendo con las prácticas higiénicas que establece la normatividad que regula su función, y preparando menús saludables y equilibrados al integrar alimentos de los tres grupos de nutrición.

Se les instruyó al uso adecuado de las técnicas de preparación de alimentos y considerando las características de los comensales que se alimentan.

 

DIVERSOS TEMAS

Se expusieron temas como “Alineación e introducción al estándar de competencia Eco334”, “Higiene personal”, “Reglas básicas de higiene personal”, “Prácticas prohibidas en el área de trabajo” y “Técnica de lavado de manos”.

También “Higiene del área de trabajo”, “Equipo, utensilios y superficies”, “Separación de residuos”, “Manejo higiénico de la materia prima”, “Características de aceptación y rechazo de la materia prima”, “Técnicas de potabilización del agua”, “Metodología del lavado y desinfección de la materia prima” y “Enfermedades transmitidas por los alimentos”.

De igual manera cómo “Preparar los alimentos a la población sujeta a asistencia social”, “Características de la población sujeta a la asistencia social”, “Alimentación en las diferentes etapas de la vida”, “Menús saludables”, “Grupo de alimentos”, “Menú cíclico”, “Técnicas de preparación de alimentos”, “Medidas básicas de seguridad en el área de preparación de alimentos” y  “Examen diagnóstico”

Noticia anterior

Oferentes de mercados acusan a edil de opaco

Siguiente noticia

Alumnos del Cetis 82 presentan proyectos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *