Inicio»Local»Revisaría la Comuna el caso de las gasolinerías

Revisaría la Comuna el caso de las gasolinerías

0
Compartidos
Google+

La actual administración municipal no ha otorgado ningún permiso de funcionamiento a empresas de venta o distribución de gasolina en la ciudad,  y de existir habría sido liberado por la anterior, aseguró el alcalde Edgar Román Hernández Hernández.

Hasta el momento, añadió, el Ayuntamiento de Campeche no ha recibido ninguna solicitud de vecinos de la colonia Kanisté ni de padres de familia del plantel educativo que se ubica cerca de esta gasolinería para su reubicación o cierre, ante el latente peligro que representa.

La revocación del permiso a esa empresa implicaría ciertas complejidades jurídicas, ya que de proceder, podrían ampararse o hacer uso de algún instrumento judicial sobre esta medida y metería en un embrollo jurídico al Ayuntamiento.

Si los vecinos presentan algún documento formal se revisaría la situación de la gasolinería, para saber si fue liberado el permiso conforme a los reglamentos, y de no ser así se procedería a la revocación.

Por otra parte, indicó que es una minoría de locatarios aglutinados en una agrupación informal autodenominada “4 de Noviembre”, la que se queja del subdirector de Mercados, Daniel Suárez Váquez, pero la mayoría están a favor de las medidas que se aplican para poner orden en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”.

Los regidores panistas Francisco Brown Gantús y Ana Paola Avila Avila y el síndico Rafael Lezama Minaya están en su derecho de apoyar la causa de los locatarios minoritarios, pero no tienen razón, y como en toda democracia la mayoría decide lo mejor.

El proceso municipalización de fraccionamientos está caminando, señaló, pues faltan más de 60, aunque la actual administración municipal ya recibió cinco. Además se focalizan acciones para regularizar asentamientos o invasiones irregulares para llevar los servicios a la ciudadanía, pues no se puede invertir en áreas irregulares.

Noticia anterior

Intenta tricicletero llevarse mercancía

Siguiente noticia

Revoquen licencia de uso de suelo a García Rosado: Paz López

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *