Inicio»Local»Limpian drenajes y revisan 124 albergues, indica edil

Limpian drenajes y revisan 124 albergues, indica edil

0
Compartidos
Google+

Ante el inicio de la temporada de lluvias se han implementado diversas acciones en el municipio de Campeche, como la limpieza de drenajes y la revisión de 124 albergues que estarán disponibles de presentarse contingencias, destacó el alcalde, Edgar Hernández Hernández, al llamar a la población a evitar arrojar basura en calles y avenidas.

El presidente municipal informó que durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, presentó el Plan de Lluvias ante  representantes federales y estatales.

Con el objetivo de prevenir y proteger a la población, respondiendo a la política de Protección Civil impulsada por el Ejecutivo Estatal, Rafael  Alejandro Moreno Cárdenas, se han efectuado las acciones pertinentes como la revisión de 124 refugios temporales.

En la zona rural estarán disponibles 100 albergues, mientras en la urbana 24, siendo la mayoría escuelas, con capacidad para 16 mil personas.

Al cuestionarle si cuenta con personal suficiente para la limpieza de drenajes y alcantarillas, expuso que conformaron brigadas especiales, independientemente de las que trabajan en espacios públicos.

Aparte, hay el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi) y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae).

De las zonas consideradas focos rojos, apuntó a Siglo XXI, Concordia, Arboledas y La Quinta de los Españoles, y mientras comienza la cuarta etapa del megadrenaje cercano a estos lugares, como anunció el gobernador, hay que tomar previsiones.

 

EN EL MERCADO

Como parte de las medidas preventivas, personal de la Subdirección de Drenajes realizó trabajos de mantenimiento y limpieza del drenaje principal del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, y sustituyeron las tapas de los registros en mal estado.

El subdirector de Mercados, Daniel Suárez Vázquez, informó que los trabajos son permanentes, pero por la temporada de lluvias se tomaron medidas adicionales a petición de los locatarios.

Noticia anterior

Inauguran la muestra fotográfica “Infancia”

Siguiente noticia

Hoy, Jueves Teatral en Centro “El Claustro”