Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reforzarán medidas de seguridad en planteles

Analizan mejorar Infraestructura para evitar robos

Al garantizar que se reforzarán las medidas de seguridad en las escuelas para prevenir situaciones como las ocurridas en la “Jaime Torres Bodet”, el secretario de Educación en Campeche, Ricardo Miguel Medina Farfán, manifestó que se analizan estrategias de mejora de infraestructura para erradicar los robos.

En torno al hombre armado que ingresó a la mencionada escuela primaria para detener a un presunto ladrón, luego del receso de alumnos de primer a tercer grado el pasado martes, Medina Farfán expuso que aun tratándose de un hecho no previsto se tomarán las medidas pertinentes.

Por el momento sostuvo pláticas con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge del Jesús Argáez Uribe, para fortalecer la vigilancia en las afueras no solo de dicho plantel sino en los demás centros educativos.

No obstante resaltó que ya se analizan otras estrategias para salvaguardar la integridad de los alumnos y trabajadores, así como el cuidado del material y equipo educativo.

Con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) se analiza intervenir en la infraestructura física con el fin de  prevenir y en su caso erradicar los robos.

Las adecuaciones irán aunadas con medidas de seguridad como el contar con áreas para resguardar los equipos de cómputo, incluyendo otros tipos de materiales de valor y colocación de sensores y  alarmas.

Padres de familia coincidieron que alrededor de las 10:30 horas del martes, un sujeto se acercó a la entrada del plantel solicitando ayuda, pues era perseguido por otro que portaba arma de fuego.

El sospechoso se introdujo en el plantel luego de pasar la primera reja y saltar la barda de apenas un metro de altura, al observar que se acercaba el tipo armado, al parecer, agente de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).