Inicio»Local»Reportan a 2 empresas por atrasos en obras

Reportan a 2 empresas por atrasos en obras

0
Compartidos
Google+

Dos empresas constructoras han sido reportadas por atrasos en la ejecución de obras del Gobierno del Estado, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río Rodríguez.

El dirigente señaló que la actualización de las leyes de Fraccionamientos y de Obras Públicas son necesarias para garantizar trabajos de calidad, y determinar derechos y obligaciones de los constructores, pero sin “legislar al vapor”.

Tampoco precisó las empresas que no han cumplido en tiempo y forma con las obras encargadas por el Gobierno Estatal, sin embargo, afirmó que una dependencia estatal hace unas semanas solicitó la intervención de la CMIC, debido a que dos constructoras estaban atrasadas con sus trabajos.

Del Río Rodríguez refirió que una vez recepcionada la notificación, se procedió a un acercamiento con las constructoras señaladas para escuchar sus razones por las que no están cumpliendo.

Posteriormente se realizó una evaluación para subsanar el problema y ponerse al día, y las dos empresas ya están trabajando según lo establecido.

El líder de los empresarios de la construcción aclaró que la CMIC no puede sancionar a las empresas que incurren en anomalías, irregularidades o atrasos, pues se avoca a asesorar, mediar, darles las herramientas y capacitarlas.

Por otra parte, apuntó que la Ley de Obras Públicas y la Ley de Fraccionamientos se tienen que trabajar ya, pero no se pueden hacer de la noche a la mañana, llevan tiempo, y hay que aprovechar lo que esté bien, agarrar lo bueno, desempolvarla y actualizarla.

Dijo que la CMIC ha tenido acercamientos con el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado Ramón Méndez Lanz, para ofrecer la colaboración y experiencia de los socios.

Noticia anterior

Resultados

Siguiente noticia

Se esperan lluvias fuertes en la entidad

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *