Inicio»Local»Mañana definen el calendario escolar

Mañana definen el calendario escolar

0
Compartidos
Google+

Al vencer este lunes el plazo para que directivos y docentes junto con los padres de familia definan el calendario para el ciclo escolar 2016-2017, ya sea el de 185 o 200 días de clases, el secretario de Educación,  Ricardo Miguel Medina Farfán, indicó que de optar por el flexible las escuelas deberán ampliar sus horarios  30 minutos.

Medina Farfán aseguró que tras las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), conformada por directores y maestros, éstos informaron a paterfamilias acerca de los calendarios para el siguiente ciclo lectivo para la educación preescolar, primaria, secundaria, Normal y demás, para la formación de maestros de educación básica.

La decisión del calendario que rija en los centros escolares debe ser unánime antes de optar por uno regular, es decir de los 200 días, o por el flexible de 185, teniendo como fecha límite este lunes 13.

Conforme a los lineamientos, de elegir el de 185 días todas las figuras educativas tienen que cumplir con ciertos requisitos como es la elaboración de un plan de trabajo, porque el horario de jornada laboral diaria deberá ampliarse a 30 minutos.

Noticia anterior

En riesgo la vida de senecto atropellado

Siguiente noticia

Dan 38 años de cárcel a violador y homicida