Tribuna Campeche

Diario Independiente

Solicitará concesión grupo de minitaxis

Servicio solo con membresía: Ramírez

La Agrupación de Minitaxis “Las Abejitas” buscará la anuencia de la autoridad estatal para prestar el servicio, al que la gente podrá acceder solo con membresía, informó el presidente de su Consejo de Administración, José Luis Ramírez Quintana, y señaló que si les dan permiso iniciarían con 10 unidades.

“Le apostamos a crecer en grande como el slogan del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, porque también queremos servir a Campeche para trabajar de manera lícita, porque la sana competencia a todos beneficia”, apuntó.

Indicó que presentarán el proyecto a la Secretaría de Gobierno y que la modalidad del servicio es de taxis asociados, tanto individual como por empresa, a través de una membresía de socios. “Hablamos de que el proyecto considera un servicio exclusivo entre socios y asociados, que no es lo mismo que el que presta Uber”.

Señaló que analizan cómo y cuándo lanzarán la convocatoria para que la gente, los posibles usuarios socios, empiecen a sumarse al proyecto y sea planteado ante el Instituto Estatal del Transporte. No buscan afectar a otras organizaciones que prestan el servicio tradicional.

Aclaró que no están copiando el modelo de Uber y que ellos, en caso que el proyecto se consolide y reciba luz verde, será solo para campechanos, no atenderán a gente foránea y el objetivo será brindar un servicio de calidad.

“Al ser socios y asociados los campechanos que se sumen a la convocatoria tendrán un servicio único y no estará sujeto a ningún tipo de monopolio, pues será de mutua ayuda entre la gente que se afilie con nosotros”, concluyó Ramírez Quintana.