Inicio»Local»Ya es posible cambiar en el Registro Civil

Ya es posible cambiar en el Registro Civil

0
Compartidos
Google+

Ommundsen Pérez aclaró que las personas que deseen cambiarse de nombre ya pueden hacerlo ante el Registro Civil sin necesidad de recurrir a un juicio, y así se establece en el Código Civil del Estado de Campeche desde enero de este año, aunque a la fecha nadie lo ha solicitado.

El Registro Civil siempre ha atendido solicitudes para subsanar errores ortográficos y mecanográficos. Sin embargo ahora ya se pueden cambiar los sustantivos siempre y cuando se justifique la causa o motivo de tal decisión, explicó la funcionaria.

En el artículo 145 de las rectificaciones de  las actas del Registro Civil se establece que  pueden modificar los nombres o sustantivos que afecten la dignidad, ocasionan el ridículo  o que estos sustantivos estén en desuso social.

Se puede cambiar el nombre o los nombres, pero no los apellidos, aclaró. El proceso tiene un costo de 657 pesos, de acuerdo a la Ley de Hacienda, y  tarda entre tres y cinco días. A la gente que viene de fuera el mismo día se le hace el cambio demandado.

Si en la actualidad algún niño sufre de bullying y sus padres deciden cambiarle el  nombre, pueden acercarse a las oficinas del Registro Civil y hacer la solicitud mediante escrito, donde justifiquen la causa.

“De preferencia, recomendamos que cuando deseen cambiarle el nombre al niño, sea antes de que inicie sus estudios, para que sus documentos (escolares) salgan de acuerdo al acta de nacimiento”.

Si el menor ya está avanzado en sus estudios, entonces los papás tendrán que recurrir a las autoridades educativas para que le hagan el cambio de  nombre o le nulifiquen el anterior  en los documentos que  ya expidieron.

Los adultos tienen que pensarlo mejor,  pues cambiar el nombre implica modificaciones en sus documentos.

Noticia anterior

Seguirán las lluvias

Siguiente noticia

¿Puedes ir en paz?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *