Inicio»Local»Reducirán nómina del Ayuntamiento

Reducirán nómina del Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche reducirá su nómina, que representa erogar al mes más de 30 millones de pesos, y analiza dar de baja al personal eventual y a quienes están por contrato, reveló el alcalde Edgar Hernández Hernández.

Además, reconoció la disposición del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para respaldar obras de drenaje en la Unidad Habitacional Siglo XXI.

Por otra parte, informó que con una estrategia que comprenderá dividir a la ciudad en cinco secciones, el Ayuntamiento está listo para hacer frente a cualquier contingencia meteorológica de manera organizada y coordinada con instancias del Gobierno del Estado, para enfrentar la temporada de lluvias y huracanes.

Reveló que con el plan de limpieza implementado el pasado fin de semana, durante la realización del Gran Premio Campeche de Motonáutica, se recolectaron 12 toneladas de basura en el malecón.

En conferencia de prensa, indicó que se ha responsabilizado a diferentes áreas e instituciones tanto del municipio de Campeche como de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capae) del Gobierno del Estado, para atender las cinco secciones.

El Smapac, Protección Civil, Capae, Obras Públicas y Servicios Públicos municipales, son las áreas responsables de las zonas en que por lo general se presentan contratiempos por lluvias fuertes o por la presencia de algún disturbio meteorológico.

Están listos los 124 refugios en toda la geografía municipal, 24 de los cuales se ubican en la ciudad capital y 100 en las comunidades rurales, para dar una atención pronta y expedita a los ciudadanos en caso de alguna contingencia.

Tras el anuncio del gobernador Moreno Cárdenas de inversión por 70 millones de pesos para el sistema de drenaje en Siglo XXI, y la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en esta demarcación y en Siglo XXIII, indicó que el Ayuntamiento de Campeche participará una vez puesto en funcionamiento para darle mantenimiento, para lo cual destinará recursos municipales adicionales.

Hernández Hernández, confirmó que los introductores que se encuentran instalados sobre la calle Nicaragua serán reubicados a la exbloquera, a la que de pronto le aparecieron supuestos propietarios, pero como no tuvo ninguna validez su reclamo, a más tardar en un par de semanas se liberará la arteria que desde hace más de 10 años afecta el tránsito y pone en riesgo la integridad de transeúntes.

El alcalde no reveló cuántas personas serían dadas de baja de la nómina del Ayuntamiento de Campeche, pero no serán sindicalizados sino los que aún continúan bajo contrato, por lo que están revisando cada una de las áreas.

Noticia anterior

Bautizan a Rafael Alejandro

Siguiente noticia

Exitosa presentación de marimba “El Pregonero”