Inicio»Local»Seguro Popular no cubre servicio de hemodiálisis

Seguro Popular no cubre servicio de hemodiálisis

0
Compartidos
Google+

El Seguro Popular no abarca el servicio de hemodiálisis, sin embargo se analiza y se realiza un estudio socieconómico para determinar si los pacientes pueden o no pagar el servicio, aseguró el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz.

Al referirse a las quejas de pacientes del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, quienes argumentan les cobran por el servicio de hemodiálisis, dijo que hace algunos años el Seguro Popular dejó de cubrir los padecimientos renales.

Por lo tanto, el costo del servicio de hemodiálisis no lo cubre el Seguro Popular, esta es una política establecida a nivel nacional, aseguró el galeno.  “Las personas que  no tienen el recurso, nosotros buscamos  la manera de que no paguen y las que sí, de acuerdo a un estudio socioeconómico que se les realiza, se les ha puesto un monto razonable”.

Se analiza y se ve el caso, argumentó, pues el costo de la hemodiálisis es de mil 500 en el Hospital General de Especialidades, aunque en uno particular es arriba de tres mil pesos, pero en el caso de las personas que no puedan pagar, no quiere decir que se les niegue la atención.

Y si son casos donde viene gente de otros estados, estamos abiertos a llegar a un acuerdo y quienes no pueden pagar los mil 500 se les pide un monto razonable, pues la operatividad del nosocomio implica costos, por eso se les pide un pago por la atención, comentó.

Esto es en base de lo que pueda pagar el paciente y si no puede hacerlo pues no se le cobra, aseguró.

El hospital también tiene necesidades para operar y sus costos no son menores.

Este programa dejó de cubrir desde hace varios años la hemodiálisis en personas con problemas renales porque los gastos eran muy altos, pues toda la bolsa del seguro se iba para este  padecimiento, explicó Arceo Ortiz.

Noticia anterior

Bautizan a Rafael Alejandro

Siguiente noticia

Exitosa presentación de marimba “El Pregonero”