Inicio»Local»Demandan construir puentes en campus

Demandan construir puentes en campus

0
Compartidos
Google+

El secretario general de la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (Fesauac), Jaime Antonio Boeta Alfaro, confió en que la Dirección de Vialidad apruebe la construcción de puentes peatonales cerca de algunos campus considerados de alto riesgo, a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos.

Informó que en días pasados, una comitiva de la federación sostuvo reunión con la Dirección de Vialidad, a través del Área de Balizamiento, donde solicitaron sustituir los cruces peatonales por puentes en las zonas cercanas a los campus y consideradas puntos rojos.

Como ejemplo destacó la necesidad de colocar uno frente a la Facultad de Medicina, por la avenida Patricio Trueba de Regil, donde últimamente se han registrado accidentes; lo mismo que en el Campus I, entre las avenidas Agustín Melgar y Universidad.

Por el momento, siguen a la espera de una respuesta, pero confió en que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la cual depende Vialidad, tomará en cuenta las peticiones de los más de ocho mil estudiantes.

Adicionalmente, comentó que la Fesauac emprendió una campaña denominada “Se un buen peatón”, que se lleva a cabo cada mes con el objetivo de que los jóvenes sean conscientes de respetar los señalamientos, y fijarse antes de cruzar las avenidas referidas.

Noticia anterior

Hay pocas obras en la región de Centenario

Siguiente noticia

Reportan 2 llamadas extorsivas

1 Comentario

  1. carlos enrique vázquez collí
    16 junio, 2016 at 8:14 am

    Bien por la gestión del Secretario General de la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche, referente a la construcción de puentes peatonales cerca de los Campus que son considerados de Alto riesgo, ya que en la actualidad el sistema de topes que está instalado enfrente del Campus de Medicina, no es respetado por la mayoría de los conductores de automotores.