Inicio»Local»Modifican estatutos del sindicato de UAC

Modifican estatutos del sindicato de UAC

0
Compartidos
Google+

En medio de inconformidades de algunos integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares (Sutaisuac), reformaron los estatutos para obtener mejores beneficios y dar mayor apertura en las elecciones del secretario general para el 2017;  la actual dirigente, Claudia Escobedo Pech, confirmó su participación.

Luego de que en los días 9 y 10 del presente mes 135 delegados y sindicalizados mediante un taller reformaron cláusulas de los estatutos como una propuesta de la secretaria general para “beneficiar a los trabajadores”, ayer se sometió a votación para su aprobación.

En la unidad deportiva de la federación estudiantil inició la asamblea en punto de las 10:00 horas; como parte de los protocolos se restringió el acceso a toda persona ajena, sin embargo esto no impidió escuchar algunos reclamos y parte del informe del primer semestre del presente año.

La secretaria general dio detalle de pagos de deudas con conocida empresa de muebles, los permisos otorgados, basificaciones entre otros e incluso desmintió las acusaciones en su contra, mismas que en redes sociales y mensajes por WhatsApp destacaban viajes al extranjero, ropa de diseñador, fiestas suntuosas y
demás.

Seguidamente tocó el tema de la reforma de los estatutos que presentó ante la Comisión de Honor y Justicia y que consideró necesarios; esto provocó desacuerdos pues el Comité no se preocupa por implementar prestaciones que verdaderamente beneficien.

Escobedo Pech manifestó que es todo lo contrario, el Sutaisuac es una agrupación unida que apoya a los gobiernos y autoridades universitarias. Cada uno de los agremiados han recibido excelentes prestaciones y un contrato colectivo en beneficio de sus familiares en diversos ámbitos, priorizando siempre la salud.

De las elecciones, “el día de mañana ustedes van a decidir, serán quienes establecerán sus derechos jamás me voy a pelear por los intereses, acá no hay tema escondido, no oculto nada hay que trabajar en beneficio de los trabajadores”, sostuvo.

Después de tres horas más del 85 por ciento de 550 agremiados aprobó las modificaciones que repercutirán en mayor bienestar para cada uno de los, a los que están en receso, en antigüedad sindical para beneficios, funciones de cartera, elecciones, entre otros.

Noticia anterior

Reimpulsa Moreno la economía del Estado

Siguiente noticia

Miente IET a tricicleteros