Inicio»Local»En observación posible ciclón; dejaría lluvias

En observación posible ciclón; dejaría lluvias

0
Compartidos
Google+

Para hoy  aumentará el potencial de lluvias fuertes, que podrían estar  acompañadas de vientos con actividad eléctrica, debido al paso de una onda tropical que tiene 20 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, informó ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que también recomendó extremar precauciones.

Las temperaturas serán de muy calurosas a extremadamente calurosas de 37 a 41 grados celsius, según informó a su vez la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, que precisó  que entre el 16 al 18 de junio habrá probabilidades de lluvias, algunas de fuertes a muy fuertes, por lo que se pide a la navegación marítima tomar precauciones y estar pendientes de los avisos de la Capitanía de Puerto.

Lo anterior se debe a la onda tropical que se desplaza hacia el oeste, y por las condiciones que muestra podría generarse un ciclón tropical en los próximos cinco días. Existe la posibilidad de que se aproxime a la Península de Yucatán, por lo que se mantiene en vigilancia permanente.

De acuerdo a los pronósticos, este sistema pasaría por la porción sur de la Península de Yucatán, lo que no quiere decir que no nos afecte. Al contrario, aunado a las lluvias de temporada, puede incrementarse la fuerza de esta baja presión a través de una línea de vaguada, que afectaría a la entidad.

Noticia anterior

Rechaza Tenabo transgénicos

Siguiente noticia

Portada