Inicio»Local»A impulsar desarrollo sostenible y armónico

A impulsar desarrollo sostenible y armónico

0
Compartidos
Google+

La sustentabilidad ambiental se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos naturales, de manera que sea posible mejorar el bienestar de la población sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras, sostuvo el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferrárez.

Al presentar ayer el Plan Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, estuvo acompañado de funcionarios federales y estatales que trabajan a favor del tema.

“El Gobierno Estatal asume el compromiso de impulsar un Estado progresista, cuyas políticas promuevan un crecimiento sostenible en armonía con el ambiente, como principio elemental del desarrollo ante la responsabilidad global que hemos adquirido para hacer frente a los desafíos que el cambio climático ha generado”.

El funcionario agregó que con planeación y acciones concretas, será posible  contener la pérdida de nuestra  riqueza natural, transitar hacia una economía baja en emisiones de carbono, replantear el manejo hídrico en la entidad, así como mejorar la gestión de los residuos.

“En cumplimiento de la Ley de Planeación y del Plan Estatal  de Desarrollo 2015-2021, presentamos el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, resultado de un proceso de discusión y análisis sobre la problemática ambiental por la que a traviesa la entidad”.

Las propuestas y estrategias de atención al tema, sostuvo, se alinean a lo dispuesto en el PND 2013-2018 en un esquema de transversalidad, a fin de potenciar los esfuerzos gubernamentales.

También incorpora las experiencias y propuestas de los diversos sectores de la sociedad, que han demostrado su compromiso con el cuidado y la conservación del medio ambiente y sus recursos, a quienes agradeció y reconoció su participación.

“Únicamente trabajando juntos alentaremos el cambio del modelo consumista e indiferente, al de la responsabilidad ambiental,pues justamente uno de los principales retos que enfrenta nuestro país es incluir al medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico y social”.

 

CONTENIDO

El Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2015-2021, es el resultado de un esfuerzo consciente, participativo y corresponsable de planeación democrática.

También responde a  los compromisos internacionales asumidos en la materia, especialmente de la visión de quienes de forma voluntaria trabajan por la conservación de nuestra riqueza natural.

Noticia anterior

Festejan 25 años de creación de la UT

Siguiente noticia

Un gobernador que trabaja