Tribuna Campeche

Diario Independiente

Preocupa al clero el aumento de suicidios

En promoción de la vida hay que unir esfuerzos: Ye Ehuán

Ante el incremento de suicidios en el Estado es necesario unir esfuerzos para promover el valor de la vida y cuyo sentido radica en la aplicación de los valores, en el amor, el respeto, la fraternidad y la caridad, expresó el párroco de Dzibalché, José Luis Ye Ehuán.

Expresó su preocupación debido a que en el municipio de Calkiní en las últimas semanas se han registrado varios suicidios entre la población joven y adulta.

“Pero incluso nos hemos enterado de niños menores a 12 años que se suicidan. Si bien son muchos los problemas que acosan al ser humano actualmente, como ha dicho el papa Francisco, que no nos roben la esperanza, hay que unir esfuerzo autoridades civiles y de nivel religioso para promover el valor de la vida”.

“La vida es un don de Dios y nadie en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo”.

Dijo que siempre hay una solución, una salida, y por eso es tan real el dicho de que todo tiene solución menos la muerte.

“Mientras estamos vivos siempre habrá algo que hacer para salir adelante, eso se tiene que tener en cuenta, los problemas no nacieron, los problema se fueron haciendo y hay que buscar la solución”.

Asimismo, recomendó que los casos que más atacan a la juventud es la depresión, la ansiedad, la insatisfacción, y que pueden ser tratados con ayuda profesional.