Inicio»Local»Protesta en la Apicam; cerró muelle de Lerma

Protesta en la Apicam; cerró muelle de Lerma

0
Compartidos
Google+

Entre empujones y jaloneos con personal de seguridad privada, integrantes de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Puerto de Campeche protestaron ayer  contra la Administración Portuaria Integral (Apicam), por la medida “discriminatoria e injusta” de prohibirles el acceso al muelle de Lerma.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1059913200763545/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Los pescadores de altura pidieron hablar con el director de la Apicam, Alejandro Manzanilla Casanova, para que resuelva las restricciones en el acceso a la Unidad Pesquera y el excesivo abuso del personal de seguridad privada en las revisiones a sus pertenencias. El personal de vigilancia bloqueó las puertas, cerró el paso y provocó empujones y jaloneos.

El director de la Apicam desde el muelle de Seybaplaya, donde sostenía una reunión, ordenó permitir el acceso a los delegados de la agrupación para dialogar. Lo esperaron más de media hora, en que arribaron elementos de la Marina y de la Policía Estatal Preventiva para intervenir ante cualquier hecho de violencia, ya que los pescadores estaban enardecidos.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1059933317428200/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Con gritos de “el muelle es de todos los pescadores”, “alto a las arbitrariedades”, “libre acceso a la Unidad Pesquera para trabajar”, “corruptos y mentirosos”, los camaroneros reclamaron que tienen los mismos derechos que los armadores.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1059925370762328/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Manzanilla los recibió en la Sala de Juntas. Le recordaron que “si no tiene memoria o le falta conocimiento de la historia de pesca del camarón, fueron los pescadores quienes colaboraron en la construcción del muelle, por lo que la medida es totalmente injusta”.

El presidente de la agrupación, Julio Alejandro López García, mostró documentos donde le ha denunciado el problema de acceso al muelle, que Manzanilla ignoró y los orilló a protestar.

No hubo acuerdos, pero sí fecha de una próxima reunión con el presidente local de la Cámara de la Industria Pesquera y Acuícola, Francisco Márquez Zapata, para resolver los problemas.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1059978460757019/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Las medidas de control de los accesos al puerto se apegan al Código de Seguridad Portuaria, sin descuidar y atender las demandas de los usuarios del puerto, se indicó.

Noticia anterior

Preocupa al clero el aumento de suicidios

Siguiente noticia

Un paseo por el mercado de mi ciudad