Inicio»Local»Por desplomarse 8 viejos edificios

Por desplomarse 8 viejos edificios

0
Compartidos
Google+

Ocho inmuebles ubicados en el Centro Histórico y la colonia Santa Ana están en peligro de derrumbarse por falta de mantenimiento de sus propietarios, lo que constituye latente peligro para mucha gente, advirtió el director de Análisis y Previsión de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Martín Manuel Zetina García.

Uno de esos inmuebles —reveló—, se ubica en el barrio de Santa Ana, concretamente en la esquina de las calles Tamaulipas y Brasil, cuyo dictamen de riesgo es alto, por lo cual fueron emitidas recomendaciones al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y al Ayuntamiento de Campeche, y éste, a través de su Dirección de Protección Civil, acordonó el área para evitar que la gente pase cerca del edificio.

“La primera acción a tomar por parte del Ayuntamiento es buscar al dueño del inmueble, y en caso de no ser localizado se realizará procedimiento jurídico para actuar en la parte más peligrosa. Tal vez no se trabaje en todo el edificio, pero sí en la zona alta que representa grave peligro”.

Expropiar el inmueble —prosiguió Zetina García—, requiere largo proceso jurídico que sólo el Ayuntamiento podría hacer. Lo que compete a Seproci es quitar las partes que representen mayor peligro, porque derrumbarlo y reconstruirlo totalmente sería decisión del dueño en conjunto con el INAH.

“Hemos realizado algunas revisiones y dictámenes en algunos sitios de la zona del Centro Histórico, en Santa Ana, atrás de la Alameda, en la calle 10 de San Francisco y en Lerma, y detectamos ocho inmuebles que podrían venirse abajo, ante lo cual emitimos recomendaciones al Ayuntamiento e INAH para repararlos”.

Finalmente, Zetina García indicó que sólo entran en el programa de reparación de fachadas los inmuebles ubicados en el Centro Histórico, y los de colonias como Santa Ana dependen de convenios que celebre el Ayuntamiento.

Noticia anterior

Impacta su auto contra camioneta

Siguiente noticia

Iglesia Católica fomenta el odio

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *