Inicio»Local»Traicionaron a campechanos senadores del PRI y Layda

Traicionaron a campechanos senadores del PRI y Layda

0
Compartidos
Google+

Las leyes deben proveer las herramientas necesarias para cumplir el cometido de combatir las causas que han generado el incremento de la corrupción en México, sostuvo el presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Alberto Cutz Can, y acusó a los senadores del PRI y a Layda Elena Sansores San Román de “traicionar al pueblo de México y a los campechanos”.

En ese sentido, el perredista recordó que la sociedad civil organizada presentó el documento denominado “Manifiesto sobre el Sistema Nacional Anticorrupción” ante la Cámara de Diputados, solicitando fuera considerada como una iniciativa ciudadana para consolidar el combate a la corrupción.

Para ello cumplió el requisito de recabar cierto número de firmas, rebasando el  mínimo hasta alcanzar más de 630 mil, es decir, tres veces más de lo requerido por la ley.

La iniciativa, conocida como Ley 3 de 3, busca que los funcionarios de la administración pública en sus tres niveles de gobierno, sean sujetos obligados a presentar declaración fiscal, patrimonial y de intereses.

“O sea, deben transparentar lo que tienen al asumir el cargo o función, para que al dejarlo coincida lo que han adquirido patrimonialmente con lo que obtuvieron como sueldos o prestaciones de manera legítima, y por supuesto esto debía incluir a los legisladores”.

Sin embargo, recordó que la semana pasada se aprobó en la Cámara de Senadores la iniciativa contra la corrupción, “pero llamó la atención una maniobra perversa del PRI que incluyó reformas para que los legisladores tengan la opción de presentar o no su declaración patrimonial, la pregunta obligada es: ¿Qué esconden? Y la otra: ¿No deberían ellos dar el ejemplo de probidad?”.

En segundo lugar, continuó Cutz Can, causó indignación que 14 senadores no acudieran a votar, lo que se reflejó en los cambios a modo que sufrió la iniciativa enviada por la sociedad civil organizada.

“Legisladores panistas, perredistas, petistas y priístas están dentro de estos traidores a la patria, por culpa de ellos la iniciativa aprobada por el Partido Verde Ecologista de México y el PRI es una reforma light que no le sirve al país”.

Y lo que más llamó la atención en Campeche, resaltó, es que de los cuatro senadores que tenemos, solo uno acudió a votar, mientras que Raúl Pozos Lanz y Oscar Rosas González, del PRI, no asistieron a la sesión, a pesar de que es una obligación asistir.

Y también arremetió contra Sansores San Román, “quien siendo senadora del PT y la principal promotora de Morena, no acudió a votar; ella, que junto a López Obrador siempre ha dicho que se debe combatir la corrupción, al no asistir a votar fue cómplice de los priístas y los verdes; hoy se ve cuáles son sus verdaderos intereses: los de ella y su familia, demostrando que su actuar es pura demagogia”.

Por ello, exigió a dichos legisladores explicar a los campechanos por qué no asistieron a la sesión, qué esconden, y que sus partidos no los protejan ni defiendan.

Noticia anterior

Ignoran a tianguistas

Siguiente noticia

Apoyo tecnológico a Mipymes

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *