Inicio»Local»Conalep ya captó 500 alumnos

Conalep ya captó 500 alumnos

0
Compartidos
Google+

El Colegio de Educación Técnica Profesional (Conalep) ya ha captado para el próximo ciclo escolar a 500 alumnos de una capacidad de 550 en sus tres planteles del Estado, por lo que aún hay oportunidad de ingresar informó, su director general, Humberto Ortiz Troncoso.

“Esto gracias a la confianza de padres y jóvenes interesados en estudiar bajo el modelo de competencias laborales y cuya meta final es la calidad para competitividad”.

Indicó que viene una segunda ronda para lograr la meta del 100 por ciento, por lo que aún hay oportunidad para quienes quieran cursar el bachillerato con carrera técnica profesional en contabilidad, aire acondicionado, refrigeración, servicio automotriz y en el Carmen electromecánica.

Actualmente la matrícula en los tres planteles de Campeche, Carmen y Dzitbalché (Calkiní), es de mil 780 alumnos.

En otro orden de ideas, dijo que como resultado de la reunión con el departamento de vinculación y la organización del II Congreso de Alumnos Indígenas, que tendrá lugar el 13 y 14 de octubre próximo, se tendrá como ponente a un exalumno del Conalep y que ahora trabaja en la NASA.

“Esta es una buena primicia, nos estaría visitando con una plática motivacional. Sería muy interesante para todos saber cómo empezó sus estudios en el Conalep, cómo se preparó y logró entrar a ese organismo en el que participa con un proyecto de drones”.

Se espera que pueda visitar el plantel de Ciudad de Carmen “ya que los estudiantes de Campeche y Dzitbalché participarán en el II Congreso Nacional de Alumnos Indígenas, que se espera congregará a unos 500 estudiantes de 22 estados de la República”.

Agregó que los alumnos nacionales se seleccionarán mediante concursos internos en sus planteles, que consisten en el desarrollo de un tema.

“Los mejores participarán en el congreso nacional y serán premiados en evento en el que estaría el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, en la zona arqueológica de Edzná”.

Noticia anterior

Choques causan caos vehicular

Siguiente noticia

Termina sobre la banqueta