Inicio»Local»Urge tener el centro de bienestar animal

Urge tener el centro de bienestar animal

0
Compartidos
Google+

Defensores de los derechos de la fauna de compañía se pronunciaron a favor de la aplicación del Reglamento para el Control de Animales Domésticos del Ayuntamiento de Campeche, y de la construcción de un centro de bienestar para un mejor control de perros y gatos callejeros en el municipio.

Entrevistados en el programa Entresemana, que se transmite por Telemar, expusieron que el problema de los animales de compañía en situación de abandono rebasa la capacidad de las autoridades, pues se carece de infraestructura, métodos de control y de la aplicación del reglamento en la materia.

Xane Vázquez, representante en Campeche de Pro Animal, expuso que este es un tema muy complejo que afecta a la economía ante los problemas que causan por accidentes, afectan la salud y la imagen del municipio, además de que se normaliza la crueldad, ya que se piensa que es usual que perros y gatos estén en el abandono.

Ismael Salazar, fundador de Pro Animal, comentó que la causa de la sobrepoblación de canes callejeros es la cría irresponsable, pues no son ellos los que se reproducen en la vía pública, sino que lo alientan las personas en sus casas o comercios para luego arrojarlos a la calle.

Además, no se percibe que las autoridades apliquen las leyes para el control y regulación de la fauna doméstica, enfatizó.

 

PROPUESTA

Por su parte, Bertha Pérez Herrera, regidora de Morena en la Comuna campechana, quien presentara ante el Cabildo la propuesta de Pro Animal y diversas organizaciones defensoras de los derechos de los animales para la creación del centro de bienestar animal, expuso que es función del Ayuntamiento y de los regidores vigilar el bienestar de dichas especies y el medio ambiente, pues así lo señala su reglamento interior.

Entre las principales peticiones de los activistas están designar un responsable de aplicar el Reglamento para el Control de Animales Domésticos del Municipio de Campeche, y destinar recursos para construir el centro de bienestar animal.

Asimismo, que se integre al Programa Operativo Anual 2016 de la Comuna una partida específica para realizar esterilizaciones masivas, sistemáticas y gratuitas a perros y gatos, así como una comisión para atender y dar seguimiento a este problema que puede afectar a la salud pública.

Noticia anterior

Pasajera lastimada tras chocar camioneta a taxi

Siguiente noticia

Busca IMSS especialistas para 40 plazas vacantes