Tribuna Campeche

Diario Independiente

Obras por 13 mdp en San Román

Cableado subterráneo y red de agua potable

El próximo lunes iniciará el cableado subterráneo y de telefonía y la construcción de una nueva red de agua potable en el barrio de San Román, que se ejecutará en cuatro semanas con inversión de 13 millones 127 mil pesos provenientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), anunció el director de la Unidad de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, Felipe Jiménez Silva.

En su primera etapa el tramo comprenderá desde las calles Bravo por 10 y en la esquina de la iglesia de San Román, hasta el atrio y Circuito Baluartes. Se busca acercamiento con los comerciantes de la zona para explicarles en qué consiste la obra, que los afectará, por lo que se les pide tomar previsiones.

La obra denominada Mejoramiento de la Imagen Urbana del Barrio de San Román, fue asignada por licitación a Electromecánica Hidroazul, S. de R.L. de C.V. representada por Marco Antonio Gómez Angulo.

Se cerrará la circulación de la calle 10 a las ocho de la mañana, y en  su primera etapa se ejecutarán los cableados subterráneo y telefónico y la construcción de una nueva red de agua potable.

No se contempla construir nueva carpeta después de los trabajos, sino que se bacheará y repondrá todo lo que se afecte en pavimentos y banquetas. Se gestionan recursos para que concluidas las dos etapas de la obra se continúe con un nuevo proyecto de mejora de la imagen de toda la zona, que incluiría pavimentos de concreto estampado, rescate de fachadas y urbanismo en general.