Inicio»Local»Realiza CR simulacro de rescate en la colonia Leovigildo Gómez

Realiza CR simulacro de rescate en la colonia Leovigildo Gómez

0
Compartidos
Google+

Como parte de la capacitación para reforzar las tareas de rescate de víctimas por parte de elementos de la Cruz Roja, ayer se realizó un simulacro en la calle Galilea, en la invasión de la colonia Leovigildo Gómez, donde también participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Tras el reporte a la Cruz Roja, a eso de las 10:14 horas se apersonó una avanzada en la calle Galilea para supervisar el área donde se registró el deslave de un cerro que sepultó viviendas y dejó varios damnificados y gente enterrada bajo los escombros.

Quince minutos más tarde, en una unidad Libra llegaron los socorristas con uniformes color naranja, quienes bajaron el cerro a rapel para rescatar a los  heridos, papel que interpretaron los grupos juventinos de la Cruz Roja.

El simulacro efectuado por la celebración del Día del Socorrista, captó la atención de los vecinos, cuya mayoría habita en casas de lonas y cartón. A otros los agarró de sorpresa y se acercaron para observar las maniobras de evacuación de lesionados a rapel.

Los “heridos” fueron sacados con camillas y ya en suelo seguro recibieron los primeros auxilios de paramédicos de la Cruz Roja. Cuatro ambulancias movilizaron a los lesionados hacia los hospitales de la ciudad.

Noticia anterior

Fallece pintor tras caer de tres metros

Siguiente noticia

Rumbo a la quiebra la cooperativa Murallas