Tribuna Campeche

Diario Independiente

Van contra el suicidio

Congreso hará primer foro de Salud Mental

A fin de construir la iniciativa de Ley de Salud Mental del Estado de Campeche y disminuir los índices de suicidio, el Congreso local realizará el primer foro de Salud Mental el 28 y 29 de junio en el Centro de Convenciones, anunció la presidenta de la Comisión de Salud, Martha Albores Avendaño.

En compañía del residente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, enfatizó que los resultados serán analizados a conciencia para afrontar este problema mediante una legislación seria y no al vapor.

Es compromiso, asentó, de los representantes populares velar por el bienestar de los campechanos y trabajar con las estrategias que forman parte del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas en torno a este mal social.

“El punto medular es querer hacer esto consensado, es muy importante aporten su punto de vista y propuesta”.

La también diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebró que todos sus homólogos tienen la disposición y voluntad para concretar el proyecto de ley a fin de resarcir este grave problema.

Siete conferencias

El foro tendrá siete conferencias, Gabriel Sotelo Monroy, director de Gestión de Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud Federal, impartirá la ‘Legislación de Salud Mental y Estándares Internacionales con enfoque a los Derechos Humanos’.

Lorena Genoveva Hernández Muñoz, directora del Instituto de Salud Mental, expondrá ‘Experiencia al frente del Instituto Jalisciense de Salud Mental, ¿Cómo les ha ido al aplicar su Ley de Salud Mental? y a través de un instituto con autonomía y presupuesto propio’, entre otros.

Se tendrá la participarán de médicos especializados en el tema del suicidio, grupos religiosos, organizaciones civiles, padres de familia y los 35 diputados de la LXII Legislatura.