Inicio»Local»Fomentarán convivencia entre alumnos indígenas

Fomentarán convivencia entre alumnos indígenas

0
Compartidos
Google+

Campeche será sede del Segundo Encuentro de Alumnos de Origen Indígena del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en el cual se espera la participación de más de 500 estudiantes de 22 entidades.

El director general del Conalep en Campeche, Hugo Humberto Ortiz Troncoso, dio a conocer que el Estado será sede del encuentro cuyo propósito es promover la convivencia y la importancia de la incorporación y la permanencia de los estudiantes.

El evento se efectuará en la capital del Estado los días 13 y 14 de octubre en donde también serán premiados los tres primeros lugares del ensayo “La importancia de los jóvenes originarios de los pueblos indígenas para el crecimiento del México actual”.

Ortiz Troncoso significó el encuentro implementado por la institución educativa federal al poner en marcha estrategias que conlleven a una educación incluyente y para que los alumnos de origen indígena no se sientan avergonzados de sus raíces, al contrario deben estar completamente orgullosos.

En Campeche por los tres planteles del Conalep ubicados en Ciudad del Carmen, San Francisco de Campeche y Dzitbalché, 218 jóvenes indígenas cursan su educación media superior.

Noticia anterior

Camioneta no respeta alto y atropella a jóvenes en moto

Siguiente noticia

Tiene ADO pérdidas por 80 mp a causa de bloqueos